Si pudiera volver a atrás y tuviera que elegir una sola sesión fotográfica no me cabe duda que contrataría el Parto y el Post Parto. Es increíble lo grabadas que se nos pueden quedar algunas imágenes en nuestra mente y aún así, cómo me hubiera gustado que alguien ajeno a mí, capturara ese momento tal cual fue. Sin coger el movil, sin que nadie saliera de la escena…Reconozco que es mi espinita clavada y es por eso, que estos reportajes los hago con todo el cariño que llevo dentro. Los reportajes de fotografía postparto son cada vez más habituales en España, no digamos fuera de nuestro país, donde la fotografía de nacimiento es algo tan extendido y normal como la fotografía de bodas
Es una sesión documental que se realiza en la habitación del hospital entre 24 y 48 horas después de dar a luz. Capturo los momentos, sin intervenir en la escena, que siempre llevarás en tu corazón y que con el tiempo te aseguro que multiplicarán su valor. Cuando los realizo pienso sobre todo en el propio bebé, cuando dentro de unos años pueda verse en sus primeras horas de vida. Es una fotografía increíblemente emocional que siempre consigue sacar alguna lágrima.
Fotografiamos las primeras miradas, tus primeros momentos, los detalles de su cuerpo que poco a poco irán cambiando y por supuesto, en el caso de hermanitos, inmortalizamos ese primer encuentro que siempre logra ponerme los pelos de punta. Actualmente y dada la nueva situación provocada por el COVID-19, podemos hacer el reportaje postparto tras salir del hospital. Tú eliges si quieres que te acompañemos a casa desde el hospital, que te esperemos allí hasta que llegues o hacerla el día después. Todo lo demás será exactamente igual, pero en tu casa
La sesión post parto requiere de cierta planificación. Por eso es muy importante que os pongáis en contacto conmigo lo antes posible. Concertaremos una primera visita al estudio sin coste donde os contaré en profundidad los detalles de estos reportajes, veréis trabajos en álbum y en digital y resolveré todas vuestras dudas.
Esta visita para mí es imprescindible pues será nuestra primera toma de contacto y podré conoceros mejor. Una vez reservéis es importante que tanto tú como el papi guardéis mi número de móvil porque será vital cuando llegue el momento clave. No tenéis que pedir permiso al hospital ni nada parecido, pues yo iré en vuestras horas de visita.
Cuando contratáis la sesión post parto yo no solo anoto vuestra FPP, sino que también aligero mi agenda en estudio esa semana, la posterior y la anterior. De tal manera que tengo margen de actuación para poder ir al Hospital cuanto antes. Además, sólo realizo 3 sesiones post parto al mes, para evitar que se solapen fechas.
En estos casos, el contacto con la ustedes será continuo, manteniéndome informada constantemente de la situación para yo poder actuar en consecuencia nada más os lo lleven a la habitación.
En el caso de que os tengáis que ir sin el niño del hospital, haremos la sesión documental en casa, con todas las rutinas propias de esos primeros días, lo antes posible una vez esté recuperado el bebé.
Al tratarse de un reportaje documental no hay límite de fotos. Como media suelen hacerse en torno a 100 algunas más cuando hay hermanitos mayores. Se trata de contar una historia, la tuya con tu hijo, así que no hay límites. El límite lo marca la emoción del momento. Y además te haremos un emotivo slideshow con las mejores imágenes. Todo ello en un pendrive que te entregamos como el mejor de los tesoros. El recuerdo del momento que cambió tu vida por 280€
Para empezar, sería un maravilloso honor que contárais conmigo para vivir ese momento. Si dais a luz en cualquiera de los dos hospitales públicos de Tenerife, sería conveniente que comunicárais lo antes posible vuestra petición a la jefa de matronas para solicitar el permiso. Yo podré acompañaros a las reuniones pertinentes y facilitaros cualquier documento que os requieran desde el hospital. Una vez concedido el permiso nos sentamos en el estudio para detallaros el procedimiento.
En el caso de que deis a luz en casa, solo necesito vuestro permiso así que desde que queráis nos reunimos en el estudio y lo organizamos todo.
Tenéis que saber que en ningún momento tenéis que adaptar vuestro parto a mí. Todo lo contrario, soy yo la que debo adaptarme a ese momento: desde su imprevisibilidad en el tiempo, hasta la duración pasando por las extremas condiciones de luz. Para todo ello cuento con mi experiencia profesional y con mi equipo técnico.
Si finalmente acaba en cesárea no os desaniméis ni penséis que ha sido una derrota. Para nada. Yo seguiré contando vuestra historia: un papá esperando nervioso, un piel con piel improvisado. Seguirá siendo vuestra historia y vuestro parto y será maravilloso.
Por supuesto, de hecho es lo más habitual. Tenemos packs ahorro que valen la pena. Es un recuerdo de lo más completo. Lo bueno de los packs es que el álbum te sale prácticamente gratis.
Además puedes acogerte a nuestros packs babies para recoger todo el primer año de tu bebé. Te aseguro que es muy emocionante verlos crecer. Tanto para vosotros como para mí.
Si hay un regalo perfecto ése es una sesión de fotos. No se queda pequeño, no te equivocas de talla, no se pasa de moda y no se rompe. Eso sí, si vas a regalar una sesión de fotos asegúrate de que la persona a la que se la regalas, le gusta que le saquen fotos y lo que es más importante le gusta mi estilo. Somos cientos de fotógrafos, cada uno con nuestro estilo y es posible que lo que para ti es maravilloso para otras personas no lo sea tanto, esto es especialmente importante en este tipo de reportajes, donde capturamos momentos muy íntimos. Pregunta antes de regalarla.