Ya tienes a tu recién nacido en tus brazos y te parece increíble tanta perfección. No puedes dejar de mirarlo ni un segundo, ¿verdad? La fotografía de Recién Nacido pretende que conserves esos detalles y esa forma de ser pequeñita y llena de arruguitas tan efímera. En unas semanas tu pequeño bebé será completamente distinto. Las sesiones de recién nacido o newborn en estudio se realizan siempre antes de los primeros 15 días de vida. De esta manera nos aseguramos que el bebé adopte las poses más fácilmente mientras duerme lo más profundamente posible. 

Los recién nacidos duermen muchísimo en esos primeros días. Luego, van aumentando sus horas de vigilia y pasadas tres semanas ya no son tan flexibles para posicionarlos. Por eso es tan importante hacerla antes de esos 15 primeros días.

¿Cómo es una sesión de Recién Nacido?

Las sesiones  de fotos de Recién Nacido son en sí mismas una experiencia para los padres… También para nosotros, los fotógrafos… Pues cada sesión newborn es diferente y, aunque yo personalmente, trato de hacerme un guión inicial, éste puede ser fácilmente modificable por muchos aspectos: dificultad para dormir, molestias con alguna pose (nunca forzamos), que nos coincida con alguna crisis de lactancia y solo quiera comer, o cualquier otra cosa…

Para empezar, son sesiones bastante largas… Lo normal es que duren unas 3 horas, (2 horas y media si todo va bien).  Trato de acondicionar el estudio para que tanto el papi como la mami estén lo más comodos posible. Tendréis como mínico agua y algo de picar y si me lo pedís café o té. Sé por experiencia que muchos padres lo pasan mal en estas sesiones fotográficas newborn. De verdad que podéis estra tranquilos: Ni vuestro bebé es el más difícil del mundo ni el primero que se hace pipí o algo mayor en un set… Estamos preparados para todo eso y forma parte de nuestro trabajo. También, la paciencia para dormirlos… De verdad, podeís estar tranquilos y disfrutar de una experiencia única.

-Fotos en puff: 

Suelo empezar la sesión de recién nacido (aunque a veces puede variar como dije antes) con las fotos del puff. Primero solo al bebé, luego pido mucho la interacción de los padres. Me encantan las imágenes en las que el bebé es el protagonista, pero aparece algún elemento paterno o materno o de ambos que dan sensación de protección y amor. En estas poses mi color predominante es el blanco y juego mucho con el contraluz natural que nos proporciona el gran ventanal de mi estudio

 

-Fotos en sets: 

Luego pasaremos a esas fotos tan tiernas en las que posamos al recién nacido en una cesta, cubo o cajón. Aquí suelo preparar dos recipientes y un set de suelo. Así en el caso de que el recién nacido no nos permita una determinada pose, tenemos otras opciones

-Fotos Familiares: 

La parte final es para esas fotos que tanto ansían los papis… Las que reflejan toda la ternura de la paternidad y maternidad. Vuestro recién nacido en vuestros brazos. Las hago solo con mamá, solo con papá y con ambos. Y si la sesión lo permite podemos utilizar hasta dos fondos.

¿Tengo que llevar algo? ¿Pasará frío el bebé?

Las respuestas a ambas preguntas es NO, no te preocupes. En cuanto a ropa, tenemos todo lo necesario. Si os apetece podeis traerle al estudio con un body blanco de maga larga o corta y haremos las primeras fotos con él . Pero no es imprescindible.

En cuanto al frío… Lo tenemos absolutamente controlado. Tengo una estufa que enchufo al menos 1 hora antes de empezar la sesión y bajo las muchas mantas del puff una mantita lo mantiene caliente. Si a eso unimos el calor del secador que funcionará durante toda la sesión para facilitar el sueño del recién nacido, lo cierto es que cuando acabemos muchos estaremos sudando.

 

Recuerda que la formación en las sesiones newborn o de recién nacido es muy importante y que nunca una fotografía primará sobre la seguridad del bebé 

Mi estilo

Me gusta que a la hora de contratarme, te fijes en mi estilo de fotografía. Si bien accedemos a muchas de las solicitudes de los padres, siempre lo hacemos respetando un estilo que es nuestra marca personal y lo que nos diferencia del resto. Esto es particularmente importante si vas a Regalar una sesión de Recién Nacido. Si es así asegúrate que los futuros papis han visto y les gusta mi trabajo 

 

Packs de Recién Nacido

Ponemos a tu disposición varios packs. Desde el más básico solo en digital. Hasta el mas completo con caja de madera con la foto que elijas en la tapa.  Muy pronto ofreceremos algo muy especial para tus fotografías  de Recién Nacido. 

¿Tienes dudas? Escríbeme a: hola@lasfotosdemama.com

Mira nuestros trabajos de recién nacido

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]