La fotografía de Recién Nacido es tan amplia y compleja como el propio bebé. Por eso, lo primero que te diría si estás pensando en hacer este tipo de sesiones es que te informes bien de dos cosas fundamentales: Primero, de la preparación de tu fotógrafo para este tipo de sesiones.Es muy importante no sólo haber recibido cursos de formación teórica y práctica, sino que esa formación sea continua y que ante todo prime la seguridad del bebé en estas sesiones.

Mi formación en recién nacido

Por lo que a mí respecta, llevo formándome en fotografía de  Recién Nacido desde 2015. Primero teóricamente con cursos on line de Paloma Schell o Nina Estanislau para luego pasar a la práctica con profesionales de la talla de Toni Lara, Davinia Madrigal o Sara Sillero. Además he leído y documentado muchísimo sobre este tipo de sesiones en busca de la mayor seguridad para el bebé y de un estilo propio. Y he asistido a decenas de conferencias de profesionales reconocidos a nivel mundial como Le Photograph o Alba Soler, entre otros. De todos he aprendido algo, de casi todos muchísimo y en fotografía newborn siempre se está aprendiendo, continuamente.

Lo segundo más importante que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de sesiones es el estilo de fotografía newborn o recién nacido que te gusta a ti. Hay estilos más recargados otros más vintages, otros sencillos… Hay fotografías cuyos colores traspasan la pantalla del odernador y otras que alcanzan su máxima expresión con la escala de grises.

 

Mi Estilo

Es importante que además de conocer mi formación conozcas mi estilo. Y este es muy minimalista. Básicamente porque la fotografía de recién nacido (no me gusta nada, el término Newborn pero lo tengo que poner para que Google me tenga en cuenta) requiere de mucha manipulación del bebé y yo trato de que ésta sea la mínima imprescindible. Creéme, eso ya es mucho. Hay que dormirlo, colocarlo, acariciarlo, mecerlo. Así que si consigo que adopte posturas naturales, no forzarlo y “molestarle” lo menos posible al hacer la toma, mejor para todos y sobre todo para él, que lo que necesita es estar tranquilito. Además, adoro la fotografía sin recargos, con un gorrito y poco más, con una diadema o una flor y dejandolo a él o ella que exprese todo en toda su magnitud. Alguna vez, alguna mami ha pedido ver todo mi atrezzo antes de la sesión y al final les he recomendado a otro colega, porque en mis fotografías no van a encontrar ese recargo que buscan. Y yo sinceramente prefiero una mami contenta con mi recomendación que una mami disgustada porque mis fotos no eran lo que estaba buscando. Mis sesiones newborn tienen mucha participación de los papis, porque al final, en el recuerdo gana el que ellos salgan en las fotos, los detalles y los objetos personales con significado para ti.

 

Características de las sesiones de Recién Nacido

Son largas (3-4 horas). Pararemos para comer algo tanto el bebé como nosotros

Se realizan antes de los 15 días de vida del bebé

Debes reservar en el último trimestre de embarazo en función de tu FPP

 

¿Tienes dudas? Escríbeme a: hola@lasfotosdemama.com

Mira nuestros trabajos de recién nacido