No tengo perdón. Es así. Revisando el otro día el feed de Instagram, no me podía creer que nunca compartiera allí nada de esta sesión de fotografías de mellizos, de la que además guardo un recuerdo de lo más especial. Para mí es la demostración perfecta de que hay mucha vida (¡¡¡y fotografías preciosas!!!) después de la sesión newborn y antes de su primer año.
¡¡¡Pues al blog que se van los mellizos más famosos de Tenerife!!! – me dije… Casi un año después, sí, pero de la mejor manera posible. Ahora que por fin he retomado la actividad por aquí, no encuentro excusa mejor que presumir de sesión, de papis y de bebés.
Sesiones de fotos mágicas
Porque a pesar de la complejidad, de la presión (por qué no decirlo) al tener sus papis una comunidad muy amplia en redes sociales, he de decir que entre los cinco (los bebés pusieron mucho de su parte) logramos una sesión de fotos realmente mágica en la que conseguimos crear un ambiente íntimo y relajado.
Cuando los papis me contactaron (que, por cierto, ya estás tardando en seguirlos en Instagram si aún no lo haces: @dobleparallevar: maternidad y paternidad múltiples, humor, tips… ¡lo tienen todo!), se puso ante mí todo un reto: una sesión con dos bebés y, además, con solo mes y medio de vida. Ya no eran recién nacidos y además afrontaban la edad más compleja para fotografiar como ya te conté aquí.
Por si fuera poco, no tuve ocasión de hablar con ellos antes de que reservaran, como siempre intento hacer, para explicarles que esta sería una sesión muy diferente a cualquier otra que hayan podido ver y hablarles claro sobre las (dichosas) expectativas que se suelen tener. Reservaron directamente y eso añadía en mí una incertidumbre extra, porque no sabía qué podían esperar.
Y lo cierto fue que encontré a una pareja increíblemente tierna, entre ellos y con sus bebés, que se dejaron llevar desde el minuto uno y con los que me sentí como si los conociera de toda la vida. Ahora los sigo a diario en su cuenta y es fácil decirlo, porque… ¡son geniales! Pero en aquella época acababa aún de descubrirlos en Instagram.
Como decía, me encontré ante dos bebotes preciosos: Kairi y Maverick ( ya sus nombres apuntaban una personalidad sin fisuras) y que tenían más de un mes de vida. Un primer mes que, tal y como me contó su mami, había sido de todo menos tranquilo. Desde aquí todo mi reconocimiento a las mamis y papis de múltiples. ¡Sois la leche!
¿Cómo hicimos la sesión de fotografías de mellizos?
Como muchos otros papis, ellos tampoco encontraron el momento para realizar una sesión de recién nacido. Recuerdo como si hubiera sido hace 5 minutos cómo preparé los distintos escenarios de la sesión…
Primero en la cama, en la que aproveché el vestuario que traían, acorde a los tonos neutros del estudio.
Luego, ya envueltos en el capazo. Y a partir de ahí, el resto de la sesión transcurrió en el mejor atrezzo jamás inventado: los brazos de papi y mami.
Sentados en el suelo, en la cama, de pie ante el ventanal… ¿Me crees si te digo que logramos una galería de más de 80 imágenes? Fotos de las que a mí me gustan: sinceras, naturales, sin poses forzadas..
Capturas preciosas de unos padres embelesados que interactuaban con sus pequeños de una forma tan íntima y tierna que a veces me daba la sensación de que yo no estaba allí. Incluso pudimos conseguir aún más, con unas preciosas fotos de los mellizos al pecho.
Va a hacer un año, y aún tengo grabadas la ternura y el amor que se respiraba entre ellos dos. Pocas veces eres testigo de un amor de verdad.
Sesiones de fotos big born
Si las primeras semanas de tu bebé también han sido muy intensas y te has quedado con la espinita clavada de no haber sacado tiempo para una sesión de recién nacido, las sesiones Big Born son perfectas para ti.
Reserva con antelación para hacerlas lo antes posible antes de que cumplan los 5 o 6 meses, porque entonces ya será otro bebé. No lo dejes pasar que el tiempo no vuelve y las espinitas clavadas, te lo digo yo, no sirven para nada.