Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, hoy quiero hablarte de un tipo de sesión de fotos que me parece de lo más especial y que a mí, como madre, me habría encantado tener: la sesión de fotos de lactancia o sesión ‘Mum & me’. Y pensarás, si no doy el pecho, ¿esta sesión no es para mí? ¡Claro que sí! Te cuento…
Las sesiones ‘Mum & me’ tienen un ‘no se qué que qué sé yo’ que las hace tremendamente emocionales. Se crea en el estudio un ambiente tan puro, tan mágico… En ellas, el máximo protagonismo es ese vínculo tan innato e instintivo que une a una madre con su bebé, y que se transmite ya sea dando el pecho, el biberón, porteando… Eso no importa, el vínculo está, se percibe, se siente… Te lo digo yo, como testigo privilegiado de esas miradas de complicidad y amor incondicional, como las que capturé en la sesión de fotos de lactancia de Mareike y el pequeño Axel.
La maternidad está llena de pasitos, de pequeños-grandes hitos… Y aunque nos gustaría poder congelar el tiempo para saborear lentamente cada uno de los momentos de su primera infancia, esta se escapa de nuestros dedos de una forma fugaz e imparable.
Por eso, con las sesiones ‘Mum & me’ te ofrezco la posibilidad de inmortalizar esos momentos, esas sensaciones… Esos ojitos brillosos que te miran fijamente mientras alivian su llanto en tu pecho. Esas manitas que buscan tu pelo, tu cara… mientras apuran hasta la última gota del biberón. Ese olor tan dulce de bebé que percibes con tu pequeño dormido plácidamente en tus brazos mientras lo porteas. Esa mirada embelesada al identificar tu voz cuando le cantas o le hablas suavemente.
Te aseguro que hoy, cuando miro a mi pequeño de 7 años, aún puedo ver esos ojitos, oler ese rico aroma y recordar esas manitas tan pequeñitas y perfectas que daban ganas de llenarlas de mordisquitos. Y cuánto lamento no haber tenido la posibilidad de hacer una sesión de lactancia como la ‘Mum & me’ cuando era un bebé… Creo que sería de los álbumes que sacaría una y otra vez.
Sesión de fotos de lactancia en Tenerife: Mareike y Axel
Los que sí tienen claro que no quieren oír hablar de espinitas clavadas, como yo las llamo, son Mareike y su marido Adrián. Mareike, como yo, es una enamorada de los recuerdos. En 2019 realizamos una sesión de fotos de lactancia con su primera hija, Leia, y hoy, tres años después, quería inmortalizar el mismo recuerdo con su hijo pequeño, Axel.
Mareike y y Adrián son de esos clientes caídos del cielo que se convierten en amigos, en confidentes. Por eso, te puedes imaginar la ilusión que me hace ver crecer a la familia y poder capturar estas imágenes que se convertirán en sus recuerdos.
Cierto es que el estudio ha cambiado mucho desde la sesión de Leia en lo que a decoración se refiere. Pero hay algo que no ha cambiado en absoluto, y es esa madre enamorada que mira embelesada a su bebé, y ese padre atento y orgulloso, que nos acompañaba mientras grababa vídeos ‘behind the scenes’ que se unen también a este baúl de recuerdos tan especial. Pero aún más, porque Mareike quiso crear una conexión entre ambas sesiones, incorporando elementos comunes, como las alitas de ángel que lleva Axel en algunas de las fotos, o el vestido que ella lució en toda la sesión, que no podría haber sido más único, ya que se trataba de su vestido de novia.
Sí hubo algo muy distinto, pero también muy especial, y es la presencia de su hermanita, que jugaba por el estudio y conseguía sacar las mejores sonrisas al pequeño Axel.
Sesiones de fotos ‘Mum & Me’ en Tenerife
Con las sesiones ‘Mum & me’ o las sesiones de fotos de lactancia te ofrezco ‘congelar’ el tiempo y guardar un recuerdo que será un regalo, un tesoro. Un ratito dedicado a ti y a tu bebé en el que podrás hacer lo que quieras: darle el pecho, darle el biberón, portearlo, jugar con él…
Piénsalo bien. Tendemos a llenar el móvil de fotos de nuestros retoños, de cada gesto, de cada postura, de cada sonrisa… Sin embargo, ¿en cuántas sales tú con él? ¿En un 1%? Yo te propongo cambiar eso, y ofrecerte una experiencia que siempre recordarás.
Más información sobre las sesiones ‘Mum & me’ aquí.
¡Te espero en mi estudio de fotografía en Tenerife!