La vida está hecha de pequeños momentos que, en el caso de los bebés, se convierten en instantes que parecen escapar de nuestros dedos. Crecen tan rápido que los días se convierten en horas y las horas en minutos… Ayer visualizabas esa primera sesión de recién nacido mientras acariciabas tu tripita y sentías a tu pequeño en tu interior, y hoy te lamentas porque no sabes cuándo ni cómo han pasado las últimas semanas y tu bebé tiene ya un mes. Y ahora tienes esa espinita clavada… Tranquila, porque para eso está la sesión de fotos big born, es decir, sesiones de fotografía de bebés mayores.
Sesión big born, ¿por qué es tan especial?
Llamamos sesiones big born a la fotografía de bebés entre el mes y medio y los cinco meses de vida. Y no te voy a engañar, en cualquier formación sobre fotografía de bebés te van a aconsejar lo mismo: evita este tipo de sesiones. ¿Por qué? Muy sencillo, por las expectativas.
Y pensarás, ¿las expectativas? Así es… Si te paras a pensar en fotografías de bebés, seguro que visualizas las típicas imágenes tiernas de bebés dormidos y acurrucaditos, en posturas como la pose de la patata (ya os hablé de ella en otro post). Y esto, con un bebé de mes y medio o más, no se puede tener.
En las sesiones big born hablamos de un bebé que sigue sin coordinar sus movimientos y aún no se mantiene sentadito sin apoyo, pero, por otro lado, ha perdido parte de la flexibilidad con la que nace, ya no está tan adormecido como los primeros días y no ‘se deja hacer’ tan fácilmente. Ahora nos encontramos ante un peque que empieza a entender que ha dejado la tripita de su mamá, con todo lo que implica: se mueve mucho más, está más inquieto, puede llorar más a menudo, demanda más bracitos…
¿Esto qué significa y, sobre todo, qué implica? Pues que hay que currárselo un poquito más y buscar otro tipo de fotos, nada más. ¿Pero entonces el resultado va a ser peor que con un recién nacido? Para nada, simplemente va a ser diferente.
Y en este momento estarás pensando, si todos recomiendan a un fotógrafo no realizar sesiones hasta los 6-7 meses y la mayoría rechaza hacerlas, ¿entonces por qué te metes en estos líos, Esther? Pues muy sencillo, ¿acaso esta época no es igual de maravillosa y emocionante que las demás? ¿Por qué dejar pasar la oportunidad de inmortalizar esos meses tan llenos de primeras veces?
Por eso te digo a ti, que aún tienes ese pequeño nudito en el estómago por no haber hecho la sesión de recién nacido a tu bebé, o a ti, que quedaste tan encantada con esa primera sesión que no puedes esperar hasta los 6-7 meses para seguir capturando momentos, que ya mismo puedes reservar una sesión de fotos big born conmigo.
¿Qué debes esperar de una sesión de fotos big born?
Fácil, simplemente imágenes de esos instantes tan únicos y mágicos que tu bebé te regala cada día. Capturas de pequeños detalles, reflejos de la relación entre una madre y un hijo que ya empiezan a conocerse, momentos de interacción con su hermano mayor, miradas de un padre completamente embelesado con su hijo…
¿Qué no debes esperar? Como te comentaba, en este periodo será complicado captar poses como las que captamos en las fotografías a recién nacidos, al igual que no podremos conseguir capturas como las que le haríamos a un bebé de 8 meses. Pero tranquila, hay mucho, muchísimo, con lo que trabajar.
¿Qué otros aspectos debemos tener en cuenta en sesiones de fotografía a bebés mayores?
Se deben hacer por la mañana, pues así evitamos los cólicos, que suelen aparecer por la tarde. Además, así nos aseguramos de que no han recibido muchos estímulos y están menos cansados. Esto es especialmente relevante en invierno, ya que así evitamos quedarnos sin luz, pues son sesiones que pueden durar hasta más de dos horas.
Como es una época de alimentación bajo demanda, se parará las veces que sea necesario para que el bebé coma, para cambiarle… Queremos que esté cómodo y lo más relajado posible.
Por último, pero no menos importante, en esta sesión los padres juegan un papel fundamental, ya que sus brazos suelen ser el mejor de los atrezzos.
Aquí encontrarás más información sobre estas y otras sesiones. Reserva tu sesión de fotos big born conmigo y quítate esa espinita clavada. 😉