La sesión de Recién Nacido en Hospital, también llamadas sesiones Fresh 48h, se realizan horas después del nacimiento del bebé en la habitación del hospital donde das a luz. Se trata de un reportaje documental en el que intentamos capturar, no sólo los pequeños detalles del recién nacido, sino sus primeras veces de todo, su interacción con papá y mamá: las primeras miradas, las primeras tomas, los primeros llantos…y muy especialmente todas las emociones y sentimientos que rodean este inolvidable momento.

Hemos llamado estos reportajes “Tu primer día en el mundo” y con él queremos capturar para siempre lo que significó para ti y para el resto de la familia la llegada de ese nuevo ser.

Queremos que seas capaz de mirar hacia atrás en esos primeros días y recordar los pequeños instantes que normalmente se olvidan con el tiempo.

Cada reportaje es único porque cada familia es única. Si eres primeriza, será un documento increíble al que podrás volver para revivir uno de los momentos más intensos de tu vida. Si repites la experiencia de ser madre, podrás guardar en imágenes el momento irrepetible del encuentro entre los nuevos hermanos, sin necesidad de que estés pendiente del smartphone. Viviendo el momento. Nosostros estaremos allí para capturarlo.

 

¿Cómo y cuándo reservar?

Lo ideal es reservar apenas entres en el tercer trimestre de tu embarazo por varias razones.

  1. Disponemos de un número muy limitado de plazas cada mes para este tipo de reportajes, ya que al no saber con exactitud el momento del parto, debemos tener disponibilidad para acudir antes de que te den el alta del Hospital (que suele ser a las 24h si todo va bien). Para ello, adaptamos y aminoramos el trabajo en estudio desde 1 semana antes de que salgas de cuentas y estamos de guardia también el fin de semana.
  2. Es necesario tener una reunión previa con la pareja para explicar el procedimiento y conocernos un poco más. Será el papá (o la persona que te acompañe en paritorio) la que contactará con nosotros desde que quedes ingresada. En esa reunión previa, se abonará el dinero de la reserva para poder bloquearnos la agenda.

 

 

¿Cuánto dura el reportaje?

Lo normal es que en una hora hayamos terminado. Todo dependerá de cuánta gente haya en ese momento en la habitación. Cuando hay hermanos de por medio suelo apurar un poco más porque sus reacciones son maravillosas.

¿Cuántas fotos entregas?

Al tratarse de un reportaje documental en el que se capta la realidad tal como es, sin intervención del fotógrafo, no hay límite de fotos. Entregamos todas las imágenes que estén bien, (en torno a 100) las editamos y con ellas te elaboramos un Slide con música muy emotivo. Además, creemos que un reportaje así no tiene sentido si no hay un álbum para poder revivirlo y enseñárselo con los años al propio protagonista. La selección de las fotos del álbum corre de tu cargo.

¿Qué pasa si hay complicaciones?

Aunque en una gran mayoría de los casos todo sale bien, cabe la posibilidad de que surjan complicaciones y que el alta de la mamá no coincida con la del bebé, o que no lo puedas tener contigo en la habitación. Por las fotos no tienes de qué preocuparte, si eso ocurre, lo importante es tu bebé y una vez reciba el alta y esté todo bien, realizaremos un reportaje documental en tu domicilio, lo antes posible. Será un recuerdo diferente, pero también imborrable de los primeros días en casa con él.

 

Si estás embarazada, no te lo pienses… Piensa, ¿cuánto darías por enseñarle las imágenes de sus primeras horas a tu hijo/a con los años? ¿Cuánto te lo va a agradecer? Sin duda, es algo que sólo te arrepentirás si no lo haces. Escríbeme  y te informo:

hola@lasfotosdemama.com